Kisshomaru Ueshiba

Kisshomaru Ueshiba

Kisshomaru Ueshiba es hijo del legendario Morihei Ueshiba, el fundador del Aikido, y  representó el cargo de Dosshu (heredero de la tradición marcial dentro del Aikido) hasta su fallecimiento.

Nació en Ayabe en 1921, prefectura de Kioto (Japón), y estudió ciencias económicas en la universidad de Waseda. Fue el tercer hijo de Morihei Ueshiba y el único que sobrevivió a la Segunda guerra mundial, así como a diversas enfermedades. En 1942 se hizo cargo de la dirección del Kobukan Dojo. En 1967 lo nombraron presidente del Aikikai. El 14 de junio de 1970 fue nombrado Aiki Dosshu, siguiendo con el legado de su padre. Gracias a él, el Aikido tuvo una gran expansión por Europa y América.

Su gran contribución al Aikido, fue el crear el primer currículo estándar para la difusión del arte mediante el sistema de grados Kyu- Dan dentro del Aikikai. Así como dar una perspectiva moderna al Aikido por medio de sus conferencias, seminarios y publicaciones. Muere en 1999, a los 77 años de edad, y es sucedido  por su hijo Moriteru Ueshiba, en el cargo de Dosshu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s